MDN
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Mercado La Merced,Clausura,
Redacción EC

La Municipalidad de Lima clausuró el mercado La Merced, ubicado en la avenida Nicolás Dueñas 154, en Mirones Bajo, debido a que comerciantes de ocho stands expendían desayunos y menús con productos en mal estado.

En el operativo, los inspectores de las gerencias de Defensa Civil y de Fiscalización y Control, así como de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria, hallaron gran cantidad de insectos, cucarachas y alimentos almacenados en lugares no adecuados. Además, constataron que los locales no tenían licencia de funcionamiento.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización, señaló que, en algunos casos, también se encontró alimentos en descomposición y las cocinas y los utensilios de todos los establecimientos visitados se encontraban en condiciones antihigiénicas.

“En el interior de este mercado se encontró que varios locales trabajaban de manera insalubre, además cada stand no contaba con licencia individual y es responsabilidad de los administradores del mercado de qué manera trabajan. Esta situación pone en grave riesgo la salud de los clientes”, expresó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Otras deficiencias detectadas fueron la falta de extintores y condiciones inadecuadas e inseguras, pues existían cables expuestos y todo tipo de conexión eléctrica precaria.

“Las cucarachas son un vector muy peligroso, ya que tiene muchos parásitos y bacterias, llegando a tener toxoplasmosis. Es muy peligroso para las mujeres, ya que puede producir abortos”, expresó el inspector sanitario Walter Rodríguez.

Contenido sugerido

Contenido GEC