22 de agosto del 2014 16 °C

Municipalidad de Lima estima concluir 30 obras viales a fines del 2013

Emape anunció además que se trata de construcción, rehabilitación y mantinimiento de vías para lo cual se destinará S/. 515 millones

Municipalidad de Lima estima concluir 30 obras viales a fines del 2013

La Municipalidad de Lima espera concluir a fines del 2013 treinta obras viales que ejecuta en diversas zonas de la ciudad y para las que ha invertido cerca de S/. 515 millones. Ocho de las iniciativas se encuentran en el centro de Lima y demandan S/. 36 millones.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), a través de su gerente general Rafael López, indicó que se trata de construcción, rehabilitación y mantenimiento de vías.

Una de ellas es el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho. Según reportó Andina, López dijo en conferencia de prensa que la obra que demanda S/. 157 millones registra un avance del 40% y estará terminada a fines del próximo año.

De otro lado, Emape anunció que resolverá problemas viales en 16 puntos críticos de la ciudad, 68 de los cuales se encuentra en el centro de Lima.

López informó que las obras comprenden señalización vertical y horizontal, colocación se paraderos, semáforos, sardineles y otros que permitirán ordenar y agilizar el tránsito vehicular y peatonal en corto tiempo.

Acotó que algunas de las obras se encuentran ya en ejecución y otras se iniciarán las próximas semanas.

Tags relacionados

Municipalidad de Lima

Emape