19 de abril del 2014 17 °C

Municipalidad de Lima: “Hay responsabilidad compartida en caída de muro”

El gerente de Promoción de la Inversión Privada dijo que el plan de contingencia falló porque la empresa no abrió a tiempo las compuertas de emergencia

Municipalidad de Lima: “Hay responsabilidad compartida en caída de muro”

La Municipalidad de Lima y la empresa Lamsac tienen responsabilidad compartida por los daños que han sufrido las obras de Vía Parque Rímac luego del desborde del río hablador el último viernes, sostuvo el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde.

En diálogo con Radio Programas, el funcionario edilicio señaló que se solicitará a Lamsac y a sus supervisores técnicos Invermet y Nippon Koei que entreguen informes detallados sobre el incidente. “Al inicio decía que todo estaba controlado”, añadió.

“Responsabilidad de todas maneras hay y compartidas, se tiene que evaluar, investigar y la Municipalidad está pidiendo reportes”, manifestó.

Finalmente, Arzubialde dijo que el plan de contingencia falló porque la empresa no abrió a tiempo las compuertas que evitarían que el río inunde el túnel del proyecto vial.