MDN
Municipalidad de Lima inició obras en entorno de Plaza Dos de Mayo
Redacción EC

La , a través de Protransporte, inició los trabajos para mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y vehicular en el entorno de la Plaza Dos de Mayo y zonas aledañas, con la finalidad de brindar seguridad y facilitar el desplazamiento de los usuarios del Metropolitano y público en general, en especial de niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

La obra contempla una nueva ciclovía con estacionamientos para bicicletas que se unirá a la ya existente en la avenida Colonial, a la altura de la Plaza Dos de Mayo, llegando a la estación del mismo nombre.

Además, se ampliarán las veredas y los cruceros peatonales, se contará con mejores señalizaciones y se dará tratamiento a los pisos, a fin de optimizar los accesos al transporte público. También se instalarán bolardos y rejas de seguridad peatonal, pisos podotáctiles para invidentes, rampa para el acceso de las personas con discapacidad, mejor iluminación, áreas verdes y sistema de semaforización.

Nuevo estacionamiento para bicicletas
Con la finalidad de promover el uso de vehículos no motorizados y su integración con el servicio del Metropolitano, se implementarán nuevos estacionamientos para bicicletas.

Se trata de espacios acondicionados con plataformas y estructuras de metal, con capacidad para abarcar 24 bicicletas en los ingresos norte y sur de la estación Dos de Mayo, promoviendo el transporte intermodal en este centro histórico.

Se tiene previsto que los trabajos culminen, aproximadamente, en 120 días y beneficiará de forma directa a más de 15 mil personas.

Cabe precisar que, tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Lima, las obras serán financiadas por el Banco Mundial. Asimismo, el proyecto cuenta con la revisión y aprobación del Ministerio de Cultura.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC