24 de abril del 2014 23 °C

Municipalidad de Lima lanza convocatoria para contratar 350 serenos

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina espera contar con 1.500 efectivos, entre varones y mujeres, a fin de año

Municipalidad de Lima lanza convocatoria para contratar 350 serenos

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su gerencia de Seguridad Ciudadana, lanzó una convocatoria para contratar a 350 ciudadanos, varones o mujeres, para que se desempeñen como miembros del cuerpo de serenazgo.

El gerente de la citada dependencia, Gabriel Prado, dijo esperar que a fin de año se cuente con mil quinientos serenos para cubrir las cinco mil trescientas manzanas del Cercado de Lima.

Según precisó, los sueldos fluctúan entre 1.000 y 1.200 soles para los serenos de a pie, motorizados y seleccionados a la unidad de operaciones especiales.

LOS REQUISITOS
La Gerencia de Seguridad Ciudadana detalló que los requisitos para acceder al puesto son: tener entre 18 y 40 años, ser civiles o retirados de las FF.AA, tener secundaria completa, no tener sanciones o despidos por faltas graves (abuso de autoridad, corrupción, etc), no registrar antecedentes policiales, no figurar en el registro de deudores alimentarios morosos y poseer vocación de servicio.