MDN
Municipalidad de Lima,Voluntarios,
Redacción EC

Unos 150 jóvenes viajarán a 15 comunidades de siete regiones del país, como parte de las acciones del Voluntariado Rural. La partida de los voluntarios será este lunes, 7 de agosto, en el Pasaje Santa Rosa (Cercado de Lima), al mediodía. Además, se enviarán más de 8 toneladas de ropa de abrigo y 4 mil kits de higiene bucal para niños.

Los jóvenes, integrantes del Programa de Apoyo Social Yo voluntario que promueve la Municipalidad de Lima, fueron elegidos de acuerdo a profesiones, como Medicina, Obstetricia, Nutrición, Psicología, Ingeniería Agrónoma y Ambiental, Veterinaria, Sociología y Comunicaciones. Ellos convivirán por una semana, del 7 al 14 de agosto, con los miembros de las comunidades.

Los voluntarios tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en aulas universitarias como: medicina humana, ecología y medio ambiente, campañas odontológicas, taller de formulación de proyectos de planificación.

Las comunidades a visitar son: San Pedro de Huarisani, Churu Chullu Patja, Huarijuyo, Inchupalla, Santo Tomás (Puno), Santo Tomás y Quinjalca (Amazonas), Huayán, Shita Baja, Vista Alegre y Cochapampa (Cajamarca), Yaca, Saywite y Yaca (Abancay), Cochapampa y Santa Lucía (Ayacucho).

La finalidad de la campaña es fomentar la integración y el conocimiento de la realidad que se vive en las zonas más necesitadas de nuestro país. En esta oportunidad se beneficiará a un promedio de 25 mil personas de las comunidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC