01 de septiembre del 2014 15 °C

Nadine Heredia lanzó campaña "Por ser niña" en Puente Piedra

La esposa del presidente Ollanta Humala visitó junto a la actriz Andie MacDowell un centro comunitario en el AA.HH. 23 de Setiembre

(Video: elcomercio.pe)

Invertir en el desarrollo integral de las niñas permite reducir la pobreza y contribuye al progreso de la comunidad y del Perú en su conjunto, sostuvo hoy Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, al destacar la celebración del Día Internacional de la Niña, el jueves 11 de octubre.

Durante su visita a un centro de vigilancia comunitario, en el asentamiento humano 23 de Setiembre, en Puente Piedra, Heredia destacó que el Perú es uno de los impulsores de esta conmemoración internacional.

Nadine Heredia estuvo acompañada en esta visita por la embajadora global de la campaña “Por ser niña” de la ONG Plan Internacional, Andie MacDowell, y por la directora de Plan Internacional Perú, Mariella Greco.

Por su parte, la actriz estadounidense Andie MacDowell, destacó el compromiso de Nadine Heredia con el trabajo en favor de la niñez.

Andie MacDowell sostuvo que ha observado que la esposa del presidente Ollanta Humala muestra mucha apertura al diálogo y apoyo decidido en esta importante labor.

La embajadora MacDowell dijo que escogió el Perú para impulsar el Primer Día Internacional de la Niña, al reconocer la especial preocupación del Gobierno de Ollanta Humala por la infancia.

Ello se enmarca dentro de la campaña global “Por ser niña”, que se realizará el 11 de octubre con el apoyo de Plan Internacional en más de 60 países.