MDN
Niños hospitalizados se preparan así para la Navidad
Redacción EC

Pacientes, familiares y personal del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) participaron en un concurso de ambientación navideña a propósito del inicio de actividades por fin de año.

La Dra. Zulema Tomas Gonzáles, directora general del centro pediátrico quirúrgico, explicó que con ello buscan mejorar el estado emocional de los niños hospitalizados.

“Es importante que nuestros pacientes y sus padres disfruten de unas horas de alegría, especialmente en estas fechas, y olviden por un momento sus dolencias”, precisó la alta funcionaria.

Al ritmo de villancicos, los médicos y padres de familias disfrazados de los Reyes Magos, duendes y Papa Noel recibieron al jurado que calificó la originalidad de los nacimientos y decorados, así como el trabajo en equipo de los servicios de hospitalización y consulta externa.

El INSN San Borja recordó que es un centro especializado que atiende enfermedades complejas en niños. El 90% pacientes de escasos recursos proviene de todas las regiones del país. Brindan atención en Cirugía Neonatal Compleja, Especialidades Pediátricas, Especialidades Quirúrgicas, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Atención Integral al Paciente Quemado y Trasplante de Médula Ósea. Simultáneamente, se realiza Investigación y Docencia, estableciendo el marco normativo de la atención sanitaria compleja a nivel nacional.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC