22 de julio del 2014 15 °C

Niños maltratados por su padrastro ahora viven en albergue del Inabif

Tras los exámenes del médico legisla se determinó que los dos varones sufrieron golpes en la cara y nariz. La niña dijo que la pareja de su madre la tocaba indebidamente en sus genitales

Niños maltratados por su padrastro ahora viven en albergue del Inabif

(Video: América Tv)

Los tres hermanos que fueron quemados en las plantas de los pies y glúteos, además de ser mordidos por su padrastro, Roberto Roger Mayta Luyo (26), fueron trasladados al Centro de Atención Residencial Arcoíris del Inabif, en el distrito de Pueblo Libre.

Regina Medina, directora ejecutiva del Inabif, indicó al noticiero “Primera Edición” que los menores de cinco, dos, y medio año deberán recibir asistencia psicológica para superar los traumas que les dejó las continuas golpizas por parte de la pareja de su madre Delia Lifoncio Pérez (24).

“La madre podrá visitarlos, sin embargo esta persona también tendrá que someterse a algunos requerimientos, tales como un tratamiento psicológico, porque no nos podemos explicar cómo una madre puede permitir que a sus hijos los maltraten”, señaló la funcionaria.

INFORME LEGISTA
La viceministra de la Mujer, Norma Añaños, expresó que tras la evaluación de medicina legal se verificó que los niños habían sufrido mordeduras en el rostro, golpes en la cara y nariz, y jalones de cabello.

Además, la niña dijo durante la pericia psicológica que su padrastro la tocaba en sus genitales durante las noches, cuando su madre se ausentaba del hogar. El agresor, aceptó estos hechos, indicando que la última vez que perpetró estos actos fue el 20 de julio pasado.

Los vecinos refirieron que la madre también maltrataba a los hijos, sobre todo a la niña a quien le encomendaba cuidar a los hermanos. No la enviaba al colegio, ni le daba alimentos.

El agresor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía por el delito contra la libertad sexual (actos contra el pudor) en agravio de la niña y por delito contra el cuerpo la vida y la salud (lesiones) en agravio de los tres niños.