24 de julio del 2014 16 °C

¿No sabes cómo sacar tu licencia de conducir?

Violeta Alzamora, directora de Touring Escuela indicó en diálogo con elcomercio.pe cuáles son los requisitos para obtener el brevete

¿No sabes cómo sacar tu licencia de conducir?

(elcomercio.pe)

¿Quieres sacar tu brevete y no sabes cómo? La directora de Touring Escuela, Verónica Alzamora, da pistas de cómo obtener el carné que te permitirá ir a donde quieras en cuatro ruedas.

Según dijo, además del examen médico, que se realiza en los centros de salud autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el postulante debe aprobar el examen teórico con una nota mínima de 15.

También indicó que, en el caso de los postulantes que fueron a una escuela de manejo, a estos se les da una constancia que los exonera del examen teórico, “pero de todas maneras deben ir a Conchán” para pasar el examen práctico.

Agregó que el costo del examen teórico es de 48,95 nuevos soles y que este, al igual que el práctico, concede tres opciones para aprobar una prueba objetiva sin puntos en contra.

En cuanto al examen práctico indicó que los postulantes deben ir de 8 a.m. a 1 p.m. al Touring y Automóvil Club del Perú. El circuito que deben recorrer los postulantes tiene dos rutas, que se designan aleatoriamente.

El brevete o licencia de conducir es entregado al día siguiente de haber aprobado ambos exámenes.