24 de abril del 2014 23 °C

Nueva modalidad de robo: asaltantes fueron grabados por cámaras de seguridad

Los delincuentes se llevaron televisores, computadoras, consolas de videojuegos, instrumentos de música y cinco mil soles en efectivo. Todo lo robado fue valorizado en 20 mil dólares

Nueva modalidad de robo: asaltantes fueron grabados por cámaras de seguridad

(América TV)

Se trata de “Los fierreros”, un grupo de delincuentes que provistos de herramientas tipo pata de cabra ingresan a asaltar a exclusivas viviendas, vulnerando los dispositivos de seguridad instalados dentro de la casa para evitar robos.

“Además de los dispositivos de seguridad en la entrada, del cerco eléctrico y de las cámaras, nosotros tenemos un sistema de sensores que debe alertar con una alarma cuando alguien abre la puerta, pero esto no funcionó”, contó Víctor Vásquez, propietario de una casa ubicada en Surco que fue desvalijada por “Los fierreros” el pasado fin de semana.

El domingo último, la familia Vásquez había dejado sola su casa para ir a almorzar. Esto fue aprovechado por los delincuentes que forzaron la puerta principal e ingresaron a la vivienda para robar televisores, computadoras, laptops, consolas de videojuegos, instrumentos de música, botellas de whisky, joyas, perfumes y S/.5 mil en efectivo. Todo lo robado fue valorado en 20 mil dólares.

Los artículos fueron montados en la camioneta en la que los delincuentes se desplazaban. En el colmo de la desfachatez, el vehículo fue estacionado al interior de la cochera de la casa una vez que confirmaron que ninguno de sus ocupantes estaba en su interior.

GRABADOS EN VIDEO
Sin embargo, los malhechores no sabían que todos sus movimientos eran captados por las cámaras de seguridad de la vivienda. Las grabaciones tienen registrados el antes, el durante y el después del delito (que se cometió en 30 minutos) así como los rostros de todos los participaron en el robo.

De acuerdo con el programa de TV “Prensa Libre”, los robos de viviendas en La Molina, Surco, Miraflores y hasta Los Olivos han aumentado considerablemente en los últimos años. Estos se producen mayormente entre las 9 y las 11 a.m., aprovechando la ausencia de personas en sus casas.