19 de septiembre del 2014 17 °C

Obras en el puente Alipio Ponce tienen un mes de atraso

La Municipalidad de Lima había indicado en febrero que los trabajos iban a empezar en mayo, pero recién se iniciarían en junio

Obras en el puente Alipio Ponce tienen un mes de atraso

Pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció a inicios de febrero pasado que en mayo iban a empezar las obras del proyecto Vías Nuevas de Lima con la intervención en el puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, esto no ha sido así. Los trabajos recién empezarían a ejecutarse en junio debido al retraso de la aprobación del expediente técnico, que está previsto para este mes.

Voceros de la concesionaria Rutas de Lima, a cargo del megaproyecto vial, informaron que el expediente técnico fue enviado a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima. Fuentes de la comuna dijeron a El Comercio que su evaluación se encuentra en la etapa final.

POBLADORES CON OPINIONES ENCONTRADAS
Otra tarea pendiente es contar con el consentimiento de los pobladores que viven en la zona por intervenir. “Estamos conversando con los vecinos para evitar su rechazo. Pero de todas maneras las obras empezarán a mediados de junio”, refirió la misma fuente del concejo.

Los vecinos de la cooperativa Hardy Montoya, ubicada frente a la Panamericana Sur, expresaron su preocupación por el ruido que puede causar la obra. En tanto, varios metros más al sur, en la Urb. Virgen del Buen Paso, los pobladores respaldaron el proyecto porque se ha previsto ampliar a dos carriles la pista de la prolongación Vargas Machuca.

La intervención en el puente Alipio Ponce consiste en la construcción de un intercambio vial, el primero de los 36 que prevé el proyecto. Allí se harán puentes peatonales y ramales de acceso y salida de los vehículos.