Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

OEFA verifica que no hubo derrame de relave por sismos en Matucana

La autoridad de fiscalización ambiental continua realizando trabajos de supervisión ambiental en la zona de Tamboraque

OEFA verifica que no hubo derrame de relave por sismos en Matucana

OEFA verifica que no hubo derrame de relave por sismos en Matucana

OEFA verifica que no hubo derrame de relave por sismos en Matucana. (Foto: Andina)

OEFA verifica que no hubo derrame de relave por sismos en Matucana

Los sismos ocurridos en Matucana, en la provincia de Huarochirí, generaron la alerta de un posible derrame de relave minero hacia el río Rímac. Ante ello el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó acciones de supervisión.

El organismo fiscalizador verificó que en la unidad minera Coricancha, de Great Panther Coricancha S.A., ubicada en Tamboraque, no se ha producido ningún derrame de relave, y que esto fue corroborado por el Osinergmin.

"Es importante mencionar que en febrero del presente año el OEFA ordenó a la empresa que realice el mantenimiento de los canales de coronación de los depósitos de relaves 1 y 2, así como el monitoreo continuo de posibles desplazamientos del relave y la colocación de cobertores en dichos depósitos", señaló a través de un comunidado.

Adicionalmente, el OEFA ordenó a la minera que presente un Plan de Contingencia, para el caso de ocurrencia de un desplazamiento de magnitud media del relave de sus depósitos.

A la fecha, la empresa Coricancha viene reportando el cumplimiento de las medidas preventivas y ha comunicado el traslado de, aproximadamente, el 50% de los 6.900 m3 de relaves que se encuentran en la zona.

Cabe precisar que, actualmente, el OEFA en la zona, busca identificar manifestaciones como grietas o fisuras y además supervisa la implementación de las acciones del plan de contingencia solicitado.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

OEFA

Matucana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías