Vecinos de Lurín y Villa El Salvador colocaron piedras en la vía como medida de protesta para exigir reconstrucción de puente peatonal.  (Captura: Latina)
Vecinos de Lurín y Villa El Salvador colocaron piedras en la vía como medida de protesta para exigir reconstrucción de puente peatonal.  (Captura: Latina)
Redacción EC

Vecinos de los distritos de y protestaron esta mañana en el puente San Luis, ubicado a la altura del kilómetro 24.7 de la carretera Panamericana Sur, para exigir su reconstrucción. La estructura fue cerrada de forma preventiva luego que un camión impactara contra la estructura, el último sábado 6 de julio.

Con pancartas en mano, los manifestantes tomaron la vía con dirección a Lima y colocaron piedras, lo que ocasionó congestión vehicular, según informó el noticiero 90 Matinal. Piden una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y representantes de la concesionaria Rutas de Lima.


“Queremos reunirnos para hacer nuestros reclamos. Ya tenemos documentos para cambiar este puente para que sea amplio”, señaló uno de los dirigentes de la protesta.

Asimismo, solicitaron la presencia de agentes de la Policía de Carreteras para resguardar su seguridad cuando cruzan la pista, mientras la estructura es reparada.

A esta hora, agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para poder desbloquear este tramo de la Panamericana Sur

Rutas de Lima informó que viene coordinando la instalación de un puente peatonal provisional. Mediante un comunicado, señaló que esta estructura "será una alternativa para los usuarios mientras se realizan los trabajos de rehabilitación del puente afectado".


Panamericana Sur: vecinos bloquean para exigir reconstrucción de puente peatonal San Luis

Contenido sugerido

Contenido GEC