MDN
Papa Francisco en Perú
Redacción EC

El inició sus actividades muy temprano este viernes. Tras descansar toda la noche en la sede de la Nunciatura Apostólica luego de su viaje a Chile y el recorrido que hizo en papamóvil, el Sumo Pontífice estuvo en Puerto Maldonado, donde cumplió una recargada agenda

El Papa Francisco llegó a Puerto Maldonado para cumplir con sus actividades programadas en su segundo día de su visita pastoral. El avión partió a las 8:45 a.m. y aterrizó en el aeropuerto Padre José Aldámiz a las 10:08 a.m. El Sumo Pontífice estuvo, aproximadamente, 4 horas.

A las 10:30 p.m., el papa Francisco participó del “Encuentro con Los Pueblos de La Amazonía” en el coliseo regional. En este sitio, el Papa dio un discurso ante más de 4 mil integrantes de comunidades nativas de la Amazonía del Perú, Brasil y Bolivia.

Luego tuvo un encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre. Más tarde, visitó un hogar infantil y terminó su visita con un almuerzo en el Centro Pastoral Apaktone.

Más temprano
El Papa Francisco salió esta mañana al balcón de la Nunciatura Apostólica para rezar el Ave María junto a los miles de fieles congregados frente a dicha sede diplomática. Cuando eran las 07.40 horas, el Santo Padre sorprendió a los fieles y les deseo un buen día y los bendijo.

"Ahora todos juntos vamos a recibir la bendición. Vamos a saludar a nuestra madre", fue lo que dijo para luego iniciar el rezo del Ave María junto a los fieles congregados en la cuadra 3 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

"Los bendiga Dios todo poderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que tenga un buen día. Hasta la vuelta", manifestó el Sumo Pontífice poco antes de partir rumbo al grupo aéreo N° 8, en el Callao, donde abordará el avión que lo llevará a la ciudad de Puerto Maldonado.

Contenido sugerido

Contenido GEC