Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Papa Francisco llegará al Perú del 18 al 21 de enero del 2018

La última vez que un papa estuvo en nuestro país fue en 1988 cuando Juan Pablo II llegó a Lima. Papa Francisco recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo

Papa Francisco

(Vdeo/Foto: El Comercio/AFP)

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Se trata de la primera visita de un Sumo Pontífice a nuestro país en 30 años.

Durante su visita apostólica, el papa Francisco recorrerá Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que la visita del papa Francisco marcará un "antes y un después" en el Perú. En conferencia de prensa, indicó que la carta de invitación fue remitida en marzo pasado cuando el país sufría los estragos causados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Las coordinaciones por parte del Gobierno para la visita del papa de origen argentino estarán a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero del 2018

Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, anuncia visita del papa Francisco a Perú. (Canal N)

Por su parte, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; explicó que se escogió Puerto Maldonado porque es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, mientras que Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por los huaicos.

Durante el anuncio, el cardenal Juan Luis Cipriani remarcó que el viaje pastoral del papa Francisco buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana también estuvo presente Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.

Antes de llegar a Lima, el papa Francisco visitará Chile entre el 15 al 18 de enero.

La última vez que el Perú recibió a un papa fue en 1988 con la visita de Juan Pablo II. Fue la segunda visita del llamado “papa peregrino” al país. En 1985, recorrió Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Iquitos, donde hizo famosa la frase “¡El Papa es charapa!”.

Tags Relacionados:

Perú

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías