MDN
Ministerio de Salud,Minsa,Parada Militar,Fiestas Patrias
Redacción EC

Al final de la Parada Militar por Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud informó que atendió a 25 personas por presentar contusiones, síntomas de asma, náuseas, cólico abdominal e hipertension arterial. De esa cifra, 23 fueron atendidas en los Puestos Médicos de Avanzada.

Además, indicó que personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) trasladó en ambulancia a la cĺinica San Felipe a un hombre de 76 años por presentar probable infarto agudo de miocardio. También atendió y estabilizó en la zona del desfile a un hombre de 40 años que presentaba convulsiones.

El Minsa ubicó cinco ambulancias del SAMU en los cruces de la Av. Brasil con los jirones Junín, Ricardo Tizón, Nazca y Don Bosco; y con la Av. San Felipe, para atender cualquier emergencia que se presente.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), también instaló tres Puestos Médicos de Avanzada en el cruce de la Av. Brasil con las avenidas Javier Prado, República Dominicana y 28 de Julio. En ellos atendían y coordinaban brigadistas de intervención inicial de las redes integradas de salud.

Contenido sugerido

Contenido GEC