MDN
Hipopótamo
Redacción EC

Con el evento “papá de peso”, el rindió homenaje al hipopótamo, uno de los ejemplares más antiguos del zoológico, por el Día del Padre.

El hipopótamo Pipo llegó al recinto desde Cuba en el 2003 y ahora es padre de tres crías que nacieron en cautiverio.

La actividad se realizó en la zona internacional. Pipo recibió una torta a base de zapallo, lechugas, tomate, plátano, alfalfa y cebadilla. Los niños invitados prepararon dibujos y pinturas alusivos al hipopótamo a modo de sorpresa por su día.

Pipo llegó a los 33 meses al zoológico. Ahora ya tiene 16 años y pesa aproximadamente tres toneladas. A diario consume alrededor de 70 kilos de alimentos, entre verduras y frutas.

El Parque de las Leyendas alberga en la colección zoológica a toda una familia de hipopótamos: pipo (papá), Carlota (mamá) y las crías Felipe, Kiboko y Sol.

Para el domingo 18 de junio, el Parque de las Leyendas tiene preparado un programa especial por el día del padre. Desde las 9.00 a.m. habrán actividades como talleres interactivos y juegos de gymkana: “conociendo a papa”, “ven, canta y gana”, “los comelones””, “tira la cuerda”, entre otros.

Además los homenajeados podrán disfrutar de un show artístico y una exhibición canina, donde más de 12 perros mostrarán sus destrezas en salto y agilidad. Este evento se realizará en el auditorio Chabuca Granda.

Contenido sugerido

Contenido GEC