21 de abril del 2014 17 °C

Pena de cárcel para los que venden celulares robados, plantea Reggiardo

Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso presentará también norma para incrementar penas por venta de autopartes

Pena de cárcel para los que venden celulares robados, plantea Reggiardo

La venta de celulares y autopartes robados debe ser tipificada de manera puntual en el Código Penal y sancionada con cárcel efectiva para cortar la cadena económica ilegal que promueve los asaltos y otros delitos en el país.

Así lo consideró el congresista Renzo Reggiardo, quien señaló que la venta de celulares robados no solo estimula el mercado informal de esos aparatos, sino que también abastece de ellos a bandas criminales.

“La mayoría de celulares robados son usados por los delincuentes para coordinar sus actividades ilícitas. Eso sucede porque no se sanciona la venta de esos equipos, que son reactivados fácilmente en muchas zonas comerciales de la capital”, señaló.

En cuanto a las autopartes de vehículos robados, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso sostuvo la necesidad de incrementar las sanciones en la normativa vigente.

Según explicó a Andina, asesores del citado grupo de trabajo del Parlamento presentarán una iniciativa al respecto en las próximas semanas.

La propuesta incluye el desarrollo de campañas de sensibilización para que la población no adquiera productos robados.