24 de abril del 2014 23 °C

Periodista Juan Carlos Tafur fue condenado a dos años de prisión suspendida por difamar a Ketín Vidal

Sin embargo, el hombre de prensa apelará la decisión del Poder Judicial. Acusa vicios procesales en el juicio en que también se sentenció a su colega, Roberto More

A dos años de prisión suspendida y al pago conjunto de una reparación civil de S/.120.000 fueron sentenciados los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More. Ellos fueron hallados culpables de difamación en agravio del general PNP ® Antonio Ketín Vidal, tras difundir un informe en que se lo relacionaba con la familia Sánchez Paredes, investigada por delitos de narcotráfico.

Tafur dijo a Radio Capital que apelarán la sentencia por irregularidades en el proceso: “La sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una ‘cantinflada’ y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior”.

En tal sentido, incluso, ha pedido a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que se investigue al juez José Chávez Hernández, de la Tercera Sala Penal de Lima por vicios procesales.