Así lucen las estructuras dañadas de la galería Nicolini por incendio en Las Malvinas. (Foto: Andina)
Así lucen las estructuras dañadas de la galería Nicolini por incendio en Las Malvinas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El equipo de búsqueda y rescate de los desaparecidos en el incendio registrado en la galería Nicolini, en Las Malvinas, hallaron los restos de dos personas completamente carbonizados. Cuerpos que, se presume, pertenecerían a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, los jóvenes trabajadores que quedaron atrapados en los contendedores que se ubicaban en la parte superior del establecimiento comercial.

Tras el reconocimiento de la zona y el hallazgo de los restos, el perito criminalístico Jorge Bustamante narró las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos. Indicó que los contendedores estaban cerrados con candados acerados, es decir con un material revestido, que hacía imposible salir de estas estructuras.

El perito indicó que se tuvo que cortar las placas de los contenedores con una sierra, ello para ingresar a estos espacios que medían apenas 5x5 metros. Los cuerpos estaban esqueletizados y fragmentados. “Se debe hacer el levantamiento óseo”, dijo. Indicó que “no había ninguna forma de salir” de estos contendedores, que además estaban llenos de focos fluorescentes.

Así trabajaban
Como se recuerda, Luis Casapía, vecino y compañero de Jorge Luis, confirmó que ellos eran encerrados mientras trabajaban y que solo se les abría la puerta al mediodía para ir a comer y a la hora de salida. “Entrábamos a trabajar a las 7:00 a.m. y solo nos abrían la puerta para ir a comprar comida y a la hora de salida, cuando ya se iba la luz”, dijo Casapía a Latina.

Ellos se encargaban de borrar las marcas de los fluorescentes importados y colocarles otra marca que eran vendidas en las galerías Nicolini. “Sacábamos la marca con lija y ellos les ponían una marca nueva”, indicó uno de los menores. Ellos aseguraron que tampoco se les permitía ir al baño y que tenían que orinar en botellas dentro de los contenedores.

Por cada caja de 25 fluorescentes al que le cambiaban la marca, los jóvenes recibían 2 soles. Ellos ganaban aproximadamente 20 soles al día. A la semana podían ganar hasta 100 soles.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC