Perros de alcalde Luis Castañeda ganaron en concurso internacional de razas

Dos canes dóberman de la línea Belcan obtuvieron los premios a la raza y al sexo opuesto. Elcomercio.pe estuvo en el evento

Dos perros de dóberman de la línea Belcan, pertenecientes al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, participaron del Concurso y Exhibición Internacional de las Américas y el Caribe, y obtuvieron en la primera fecha los premios de la raza y del sexo opuesto.

“Lucho tiene dos perros, uno se llama Zeus y la otra se llama Maja. Han ganado ahora, hemos ganado la raza y el sexo opuesto”, comentó el veterinario Gustavo Orbegoso a elcomercio.pe

El médico dio más detalles de la afición que tendría por ese tipo de canes el burgomaestre, quien no acudió al evento. “Somos un grupo de amigos, en los cuáles él está incluido; criamos la línea Belcan, que tiene más de 35 años. El que forjó esa línea es el doctor Castañeda en base a sangres europeas”, añadió.

El mencionado concurso que empezó hoy viernes es organizado por el Kennel Club Peruano y durará hasta el 18 de julio en el Circuito Mágico del Agua, contando con la participación de alrededor de 600 canes de 15 países.