Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Phillip Butters: Cultura rechaza comentarios denigrantes contra ecuatorianos

El conductor se refirió a los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador como “cocodrilos” y “monos”. El Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas

Butters obliga a las marcas a asumir rol social [Análisis] - 1

El Ministerio de Cultura rechazó los comentarios “denigrantes” realizados por el conductor Phillip Butters en su programa de televisión en donde se refiere a los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador como “cocodrilos” y “monos”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura rechazó toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas. Además recordó que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

Phillip Butters

Butters dijo en su programa de televisión que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”. (YouTube)

Butters dijo en su programa de televisión que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”. Luego agregó “ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo (jugador de la selección ecuatoriana) y no es humano, es un mono, un gorila”.

“El Ministerio ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación”, señala la nota.

En el Mes de la Cultura Afroperuana, “el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie”.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías