Butters obliga a las marcas a asumir rol social [Análisis] - 1
Butters obliga a las marcas a asumir rol social [Análisis] - 1
Redacción EC

El Ministerio de Cultura rechazó los comentarios “denigrantes” realizados por el conductor en su programa de televisión en donde se refiere a los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador como “cocodrilos” y “monos”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura rechazó toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas. Además recordó que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

Butters dijo en su programa de televisión que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”. Luego agregó “ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo (jugador de la selección ecuatoriana) y no es humano, es un mono, un gorila”.

“El Ministerio ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación”, señala la nota.

En el Mes de la Cultura Afroperuana, “el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie”.

Contenido sugerido

Contenido GEC