17 de abril del 2014 19 °C

Piedras Gordas II dará prioridad a traslados de internos de penal Sarita Colonia

Así lo informó la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien sostuvo que la capacidad de albergue del centro de reclusión del Callao ha sido sobrepasada

Piedras Gordas II dará prioridad a traslados de internos de penal Sarita Colonia

El nuevo establecimiento de Piedras Gordas II dará prioridad a los internos que provengan del penal de Sarita Colonia, debido a que dicho centro penitenciario superó su capacidad de albergue, afirmó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Indicó que dicho penal fue construido bajo un sistema modular, el cual, dijo, es muy eficiente pues son cuatro mini penales en uno.

“(En Piedras Gordas II) vamos a darle prioridad a (los internos del penal) Sarita Colonia (del Callao), porque ahí tenemos una capacidad de albergue que ahora está cinco veces (más) en la población”, señaló.

La ministra recordó que la construcción de Piedras Gordas II costó casi 90 millones de soles y es, además, eficiente en administración y seguridad.
“No es penal de máxima seguridad, pero se beneficiara de los sistemas de máxima seguridad”, agregó en CPN Radio.

SEGURIDAD EN LOS PENALES
De otro lado, reiteró su exhortación para que quienes visiten los establecimientos penitenciarios, respete la seguridad de los mismos y no traten de ingresar objetos prohibidos por las normas, como celulares instrumentos de grabación.

En ese sentido, manifestó que el Congreso debe aprobar una iniciativa destinada a aplicar penas más severas para los internos, visitas y los agentes penitenciarios que facilitan algunos objetos prohibidos en las cárceles.

“Esta es una medida de disuasión, de 8 a 12 años (de pena), en eso es necesario invocar a la ciudadanía, la gente debe respetar la seguridad en los penales”, advirtió.