Poder Judicial inició proceso penal a ocho médicos por tráfico de órganos

Las clínicas Padre Luis Tezza, Vesalio y San Felipe, así como el Laboratorio Clínicos Lad, serán procesados como terceros civilmente responsables en el caso

Poder Judicial inició proceso penal a ocho médicos por tráfico de órganos

El 21 Juzgado Penal para Reos Libres abrió proceso penal por el caso de tráfico de órganos contra un conjunto de médicos, supuestos donantes y clínicas.

Según informó el Poder Judicial a través de una nota, entre los galenos involucrados se encuentran Rafael Peraldo Jaramillo, Víctor Salas Díaz, Víctor Salas de Jesús, José Lévano Gómez, Guillermo López López, Juan Alburqueque Quispe, Ricardo Pacheco Núñez y José Arias Delgado.

A todos ellos se les acusa de ser autores del delito contra la paz pública-intermediación onerosa de órganos en agravio de la sociedad.

El juez Christian Arámbulo Castro también incluyó en el proceso a 29 supuestos donantes de órganos.

Las clínicas Padre Luis Tezza, Vesalio y San Felipe, así como el Laboratorio Clínicos Lad, serán procesados como terceros civilmente responsables.

Arámbulo Castro dictó comparecencia restringida bajo algunas reglas de conducta, como no variar de domicilio sin aviso al juez, asistir al juzgado cada 60 días para dar cuenta de sus actividades y firmar el registro de Control Biométrico.

El juez fijó cauciones entre 1.000 y 10.000 nuevos soles para los inculpados, sumas que deberán pagar al Banco de la Nación en el plazo de 72 horas luego de ser notificados.