Policía desmintió irregularidades en los ascensos

Una denuncia periodística señaló la aparición de un balotario de preguntas con las respuestas al examen de la Policía

Policía desmintió irregularidades en los ascensos

La Policía Nacional del Perú desmintió supuestas irregularidades en el proceso de ascensos de oficiales, lo cual fue denunciado por un medio local.

La denuncia periodística cuestionaba la entrega a los postulantes de un balotario con dos mil preguntas y sus respectivas respuestas, así como un cuadro de méritos previo al examen de ascensos, denominado “cuadro frío”.

“Este balotario no es de dominio de todos los postulantes de diferentes grados, que deben de ser más de mil sin contar a los que sirven en el VRAE o en el Huallaga. Es como un examen con respuesta y todo vendido al mejor precio”, señaló al medio un comandante PNP que postula a coronel.

La PNP señaló en un comunicado que el balotario fue publicado en el Intranet de esta institución y que “la prueba final se elabora momentos antes del examen escrito, previo sorteo de las preguntas contenidas en el referido balotario, al cual tienen acceso todos los postulantes”.

Asimismo, se indica que el “cuadro frio” se hace público a fin de que los oficiales “tengan conocimiento del puntaje con que se presentan al examen escrito”.