29 de julio del 2014 16 °C

Cuerpo hallado en Jicamarca es de concursante de "El valor de la verdad"

Ex pareja Bryan Romero Leiva confesó el crimen y participó en la diligencia policial para rescatar el cadáver de Ruth Sayas

La fosa en Jicamarca donde fue está el cuerpo de Ruth Sayas (Foto: Captura América TV / Video: Rolly Reyna, El Comercio)

La Policía confirmó que el cuerpo encontrado este sábado en la comunidad campesina Viñas de Media Luna, en Jicamarca, pertenece a Ruth Thalía Sayas Sánchez, luego que su ex pareja Bryan Romero Leiva confesó haberla enterrado en dicha zona.

El joven participó en la diligencia policial tras haber sido detenido, y al lugar también llegó la familia de la concursante del programa “El valor de la verdad”, confirmó El Comercio. El padre de la víctima, Leoncio Sayas, reconoció la ropa de su hija quien aún no puede ser sacada de la fosa.

Además, este resultó herido en la cabeza cuando trató de agredir a Bryan Romero, presunto victimario, quien fue retirado del lugar resguardado por una escolta policial. Un menor habría sido su cómplice.

Ruth Thalía ganó 15 mil soles por su participación en “El valor de la verdad”, donde confesó que trabajaba en un night club.

CADENA PERPETUA
El penalista Mario Amoretti indicó a Radio Programas que primero se debe descubrir el móvil del delito y, si se trata de un robo agravado por el asesinato, le corresponde la cadena perpetua; mientras que si es un crimen por las confesiones de la joven en el programa de TV, recibiría 35 años de cárcel.

Asimismo, la hermana de la joven asesinada, Eva Sayas, reveló que Bryan Romero tiene una personalidad agresiva. “Yo creo que él es el asesino porque es una persona violenta y ya le había robado mil soles”, dijo a El Comercio.