27 de agosto del 2014 17 °C

Policía ebrio atropelló a una mujer y cuatro niños en SJL

Según testigos, el agente intentó darse a la fuga tras el accidente. Posteriormente fue trasladado a la comisaría de Canto Rey, donde labora

Accidentes de tránsito ocurridos en Lima esta madrugada tuvieron como causantes nuevamente a dos conductores ebrios. Entre ellos está un policía identificado como Miguel Ángel Candia Rosa, quien labora en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

El suboficial atropelló a Maritza Tello y a cuatro menores de edad a los que esta mujer cuidaba. La niñera y los menores de 4, 8, 10 y 12 años de edad fueron trasladados al hospital municipal esta madrugada.

Familiares de las víctimas del accidente indicaron que el agente iba a excesiva velocidad y no pudo evitar el impacto. “Escuché el ruido y corrí por mis hijos. Ya los encontré desmayados, la niñera que los cuida estaba tirada”, dijo la madre de los niños.

El policía ebrio se encerró en su vehículo y vecinos de la zona evitaron que escape. “Chocó, los vecinos auxiliaron a los niños y se dio a la fuga. Y lo alcanzamos a una cuadra y media de donde está el accidente”, dijo otro testigo al noticiero de TV “América Noticias”. La prueba de dosaje etílico dio positivo.

TRIPLE CHOQUE
En tanto, otro conductor con evidentes síntomas de haber bebido alcohol causó un triple choque a la altura del kilómetro 15 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

José Luis Márquez Araujo incluso habría intentado escapar del lugar del accidente abandonando a la mujer que viajaba con él.