23 de julio del 2014 16 °C

Policía presentó a miembros de la banda “Los sanguinarios de Canta Callao”

La detención se llevó a cabo ayer en el complejo habitacional Santa Rosa, cuando los intervenidos se resistieron a balazos

El personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía presentó hoy al mediodía a los cinco delincuentes que fueron intervenidos ayer en las inmediaciones del complejo habitacional Santa Rosa, en el Callao, cuando se preparaban para asaltar una empresa de taxis de la zona.

Los intervenidos fueron identificados como Paulo César Soto García (25), alias ‘Nero’ o ‘Culebra’, Daniel Michael Pierrend Castañeda (23), alias ‘Cojo Daniel’, Ángel Christian Delgado Castañeda (26), alias ‘Negro Ángel’, Rafahel Leoncio Ludeña Ludeña (26) alias ‘Dedo Flojo’, e Ismael Ernesto Pareja Arias (26), alias ‘Lito’, todos miembros de la peligrosa banda “Los Sanguinarios de Canta Callao”.

Según informó el jefe de la división de robos, César Iturrizaga, los hampones estaban a minutos de asaltar a la empresa de taxis “Transport Service Car Taxi S.A.”.

En la operación también se incautó un fusil Galil de 7,33 milímetros, una pistola automática, un revólver, municiones, dos caserinas para el arma de guerra, pasamontañas y guantes quirúrgicos. El armamento lo usaron para resistirse a los agentes del orden.

Todos serán acusados por delito contra el patrimonio, robo agravado contra la paz pública y asociación ilícita para delinquir, entre otros cargos.