MDN
Policía de Salvataje rescató 95 personas en el primer día del año
Redacción EC

El jefe de la Unidad de Salvataje de la , Edgar Chingay, informó que 95 personas han sido rescatadas del mar por salvavidas de dicha institución durante el primer día del año 2019, en diferentes playas de Lima y Callao.

Precisó que la mayoría de personas rescatadas en esta fecha de celebración se encontraban en estado de ebriedad o con un fuerte aliento a alcohol.

“Eso es un peligro tremendo. Ellos mismos ponen en riesgo su vida y la de sus familiares. Unas 75 personas han sido rescatadas y ellas han estado con aliento a alcohol, con el cansancio de la mala noche”, detalló para América Noticias.

-Limpieza de playas-

De otro lado, miembros de la Unidad de Salvataje vienen realizando labores de limpieza en las playas de la Costa Verde tras la acumulación de basura por las celebraciones de fin de año.

Desde las primeras horas de este miércoles, los agentes recogen los residuos sólidos de la playa Las Sombrillas ubicada en Chorrillos.

El comandante Henry Chingay lamentó que la ciudadanía cuando acude a una playa no toma conciencia del tema de seguridad y la preservación del medio ambiente.

“Estamos haciendo todo un rastrillaje desde las seis de la mañana por todas las playas de Chorrillos como de Barranco. Mañana también iremos a otras playas del sur [...] La ciudadanía no tiene conciencia, traen sus envases, su comida y las dejan en la playa”, refirió para América Noticias.  

Por su parte, el personal de la Municipalidad de Chorrillos también realiza la misma labor en la playa Pescadores del mismo distrito. La comuna desplegó maquinaria para el traslado de residuos sólidos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC