03 de septiembre del 2014 16 °C

Precios de pasajes interprovinciales hasta se duplicaron a dos días de las elecciones

Los pasajeros sostuvieron que más económico era pagar la multa impuesta por la ONPE por no votar que costear unos pasajes, ida y vuelta, al interior del país

Precios de pasajes interprovinciales hasta se duplicaron a dos días de las elecciones

Hasta en 100% se incrementó el precio de los pasajes interprovinciales de pasajeros hacia el norte del país en la terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, a dos días de las elecciones del domingo 3 de octubre.

Erick Hidalgo, gerente general de esa terminal, precisó a la agencia Andina que el boleto hacia Tumbes, que habitualmente cuesta entre S/. 40 y S/. 50, hoy se puede conseguir hasta en S/. 80; mientras que a Piura se incrementó de S/. 35 a S/. 70; y a Chiclayo, de S/. 25 a S/.50.

Asimismo detalló que el costo de los pasajes a Trujillo subió de S/. 25 a S/. 30; y a Chimbote, que normalmente se expende a S/. 15, se ofrece hoy hasta en S/. 25, dependiendo del servicio solicitado por el pasajero.

Tras señalar que estos precios se mantendrán, Hidalgo refirió que se espera incrementar de 8,000 a 9,000 el número de pasajeros que partirán diariamente de esa terminal hacia diversos destinos del norte del país.

Esta mañana, los pasajeros protestaron en contra de la subida de precios y sostuvieron que más económico era pagar la multa impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por no votar que costear unos pasajes, ida y vuelta, al interior del país.