16 de abril del 2014 18 °C

¿Dónde está Giuliana Llamoja?

Este viernes corrió el rumor de su detención, pero hasta el momento no se ha confirmado que haya sido aprehendida. La Policía la busca en Tumbes y Arequipa

¿Dónde está Giuliana Llamoja?

Ayer, el rumor de la detención de Giuliana Llamoja, quien fue notificada la mañana del martes de que debía volver a prisión, fue tan fuerte que un grupo de periodistas se trasladó a la oficina de Requisitorias de la Policía, en la avenida Canadá. Pero hasta el momento no hay primicia. Nadie sabe dónde está la joven que asesinó a su madre con 63 puñaladas y que fue condenada a mediados del 2006 por ese crimen.

La joven cumplió este viernes su cuarto día en clandestinidad y se le venció el plazo para presentar cualquier apelación. En la víspera, el rumor de su presencia en Arequipa provocó que la Policía se movilice a tres puntos de la ciudad: el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el terminal terrestre y el peaje de Uchumayo. Sin embargo, tampoco hubo noticias.

La PNP también pensó que Llamoja intentaría huir hacia Ecuador, por lo que agentes fueron destinados a ‘peinar’ la carretera Panamericana y el distrito fronterizo de Aguas Verdes para evitar su fuga, aunque tampoco hubo informe sobre su captura en el norte del país.

Como se recuerda, el 26 de julio del 2006 la joven fue sentenciada a 20 años de prisión por matar a su madre, pero la pena se le rebajó a 12 años el 2007, lo que permitió que el 20 de mayo del 2009 –cuando ya tenía cuatro años en prisión– se le otorgara la semilibertad, beneficio que se le fue revocado luego de que se acreditara que ella había salido del país sin permiso judicial y que no había acudido a firmar el registro del Ministerio Público.