20 de abril del 2014 17 °C

Presentaron versión peruana del popular juego Monopolio

La propiedad más cara, como era de esperarse, es Machu Picchu, que recibió 25 mil 919 votos en concurso a través de Internet para elegir qué lugares irían en este juego

Presentaron versión peruana del popular juego Monopolio

(Video: Canal N)

Los peruanos votaron y eligieron los lugares que forman parte del nuevo “Monopoly Perú”. Tras una reñida etapa de selección, iniciada en marzo a través de una votación en Internet, se seleccionaron las localidades más representativas de nuestro país.

El vicepresidente de Hasbro para América Latina, Augusto Brambilla, indicó a Canal N que durante el proceso de votación se eligieron, en primera instancia, 60 lugares y al final el juego solo es conformado por 22.

Además, detalló que la propiedad más valiosa, como era de esperarse, es Machu Picchu, que obtuvo el primer lugar de las preferencias con 25 mil 919 votos.

“En el caso de Monopoly Perú se adiciona un tema más que es el educativo porque es una oportunidad para que todos los jugadores se paseen por el país”, añadió.

El tablero, que cuenta con imágenes del Perú, incluye lugares como Sipán, Caral, el lago Titicaca y las ventanas de Yanahuara.