24 de julio del 2014 15 °C

Presupuesto de San Marcos sería recortado en S/.16 millones

Rector del centro de estudios se reunió con el presidente del Congreso a fin de tratar el tema y pedir la devolución de sede ubicada en SJL

Presupuesto de San Marcos sería recortado en S/.16 millones

(Canal N)

Esta mañana un grupo de profesores y alumnos de la Universidad San Marcos (UNMSM) marcharon hasta el Congreso para pedir la restitución de una sede de 40.000 metros cuadrados ubicada en San Juan de Lurigancho que iba a ser destinada para construir otra universidad. Además, solicitan que no les recorten el presupuesto de su centro de estudios en 16 millones de soles.

Luego de una reunión entre el presidente del Parlamento, César Zumaeta y el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, se llegó a un acuerdo para modificar la ley de creación de la Universidad de San Juan de Lurigancho y restituirle a la UNMSM todos sus derechos.

“Vamos a recuperar todo el local y todas las instalaciones que están funcionando ahí y que suman un monto de más de 30 millones”, declaró Cotillo a Canal N.

“Es un error que han cometido no solo con San Marcos sino también con otras universidades y por eso están tratándolo de corregir”, agregó

Respecto al recorte del presupuesto señaló que esta decisión quedará en manos de la siguiente legislatura. “Sin embargo, el presidente (del Congreso, César Zumaeta) ha mostrado su disposición para conversar con el ministro de Economía para que no se afecte nuestro presupuesto de este año ni del próximo”, indicó.

De llegar a perder este dinero, se afectarían los proyectos de investigación y adquisición de bienes y servicios para la universidad.