31 de julio del 2014 16 °C

Primera ola de tsunami llegó al Callao con una altura 25 centímetros

La onda que se desplazó por el océano Pacífico llegó al primer puerto a las 9:25 p.m., informó la Marina de Guerra

Primera ola de tsunami llegó al Callao con una altura 25 centímetros

El jefe del Indeci, Luis Palomino, destacó el accionar de las autoridades locales ante la alerta de tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que la primera ola del tsunami generado por el terremoto en Japón en ese país llegó a las costas del Callao a las 9:25 p.m. y tuvo una altura de 25 centímetros.

La segunda ola midió 15 centímetros y arribó a las 9:45 p.m. Según el contraalmirante Javier Gaviola, las oscilaciones son moderadas.

Mientras tanto, varias familias del Callao aún se encuentran en tiendas de campaña instaladas en el Parque Yahuar Huaca como medida de prevención ante cualquier emergencia. Los habitantes de varias zonas evacuaron sus viviendas más temprano por recomendación de las autoridades.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, destacó en declaraciones al noticiero de TV “América Noticias” que el oleaje no haya traído consecuencias en su jurisdicción.

“No hemos tenido ningún inconveniente a pesar de las medidas de prevención que tuvimos con los alcaldes del Callao, Ventanilla y de La Punta; sin embargo, creo que el ejercicio ha sido bueno para cualquier eventualidad”, comentó la autoridad.

A las 7:50 p.m. llegó la primera ola en todo el litoral peruano. Fue en Talara con un metro con 20 centímetros de altura. En Paita la situación fue más tranquila, puesto que la primera ola llegó a las 8:10 p.m. y midió tan solo 15 centímetros.