La procesión del Señor de los Milagros continúa por la Av. Alfonso Ugarte

Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30 a.m. del templo de Las Nazarenas y momentos después el cardenal y arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani ofició una misa en su honor

La procesión del Señor de los Milagros continúa por la Av. Alfonso Ugarte

(Foto: Juan Ponce/ Video: América Tv)

Ni la llovizna incesante que cayó durante más de diez horas sobre Lima fue suficiente para desanimar a los fieles que siguen sin pausa la venerada imagen del Señor de los Milagros, que hoy realiza su cuarta y penúltima salida procesional de este año por las principales calles del Cercado de Lima.

Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30 a.m. del templo de Las Nazarenas y momentos después el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ofició una misa en los exteriores del santuario, en la avenida Tacna.

Culminada la acción litúrgica, se inició la procesión que en este momento se dirige por la avenida Alfonso Ugarte, seguida por un mar humano de color morado congregado por la fe que despierta el Cristo Moreno.

Vestidos con los tradicionales hábitos morados, y en medio de los cánticos religiosos y el sahumerio, los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros llevan sobre sus hombros las andas del Cristo Moreno, que en esta oportunidad visitará los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé para llevar su bendición a los enfermos y al personal de salud que los atiende.

LLOVIZNAS CONTINUARÁN
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que es muy probable que la llovizna que cayó sobre Lima se repita mañana viernes y el sábado.

La precipitación que se registró esta madrugada en Lima y Callao comenzó aproximadamente a las 22:00 horas de ayer y se prolongó en algunos distritos hasta las 08:00 horas de hoy, indicó Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi.

Tags relacionados

Señor de los Milagros