Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Profesor acusado de hostigamiento sexual: “Yo solo invité a comer a cuatro alumnas”

El catedrático Salutiniano Huamaní fue destituido de la Universidad Nacional de Ingeniería tras denuncias por hostigamiento sexual contra sus estudiantes

salutiniano huamani

Docente de la UNI destituido por denuncias de acoso sexual a sus alumnas (Foto: Facebook)

Salutiniano Huamaní trabajó como docente de la UNI por 25 años. El último lunes fue destituido por denuncias de acoso sexual a sus alumnas (Foto: Facebook)

Facebook

El abogado Salutiniano Huamaní Huamaní trabajó durante 25 años como profesor en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El último lunes, fue destituido de esta casa superior de estudios tras ser acusado de hostigamiento sexual a sus alumnas.

En entrevista con El Comercio el catedrático del curso de Constitución y Derechos Humanos minimizó las acusaciones en su contra y consideró que su destitución es una injusticia.

“Solo fueron invitaciones para agradecer su labor de delegadas. En ese curso la labor de delegado varón o mujer es arduo. Y por eso agradecía. Ninguna de ellas se negó, pero no hubo tiempo y quedó allí”, dijo el docente universitario.

Según Huamaní, los hechos ocurrieron hace 4 años, por lo que es extraño que las "quejas" hayan aparecido recién este año.

“Durante mis 25 años en la UNI nunca tuve quejas ni llamadas de atención. Ahora por la queja de cuatro alumnas, sin pruebas contundentes me destituyen”, indicó.

El ex catedrático consideró que hubo irregularidades en la votación que aprobó su destitución a nivel Consejo de Facultad. “Votaron a favor tres estudiantes y la decana (su voto vale doble) y cinco votaron en blanco. Esa es la irregularidad que el Consejo Universitario ha dejado pasar”, afirmó.

Salutiniano Huamaní informó que apelará la decisión que aprobó su cese definitivo por las denuncias de hostigamiento sexual.

“Tengo la certeza que ganaré porque esto es un abuso de decana de la Facultad de Ingeniería de Sistemas (Gloria Valdivia). En el 2012 yo taché su candidatura a miembro de consejo siendo decana de otra facultad”, señaló.

Cabe recordar que la denuncia contra Huamaní se hizo pública a fines de abril por la organización “UNIdas por una educación libre de violencia contra la mujer”.

“Lamentablemente el hostigamiento sexual no es tipificado como un delito sino como una falta a nivel institucional, es por eso que todo este proceso lo llevamos en la universidad. Esta es una lucha nacional para poder estudiar y desarrollarnos con tranquilidad”, señaló Tania Luján, vocera de UNIdas.

Tags Relacionados:

Acoso sexual

UNI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías