El magíster en economía por la University of Sussex, Juan Manuel del Pozo Segura, realizará este 9 de junio la conferencia "El espacio sí importa para el desarrollo: El caso peruano", en Campus PUCP - Auditorio de Estudios Generales Letras. El ingreso es libre previa inscripción.  (Fuente: Difusión)
El magíster en economía por la University of Sussex, Juan Manuel del Pozo Segura, realizará este 9 de junio la conferencia "El espacio sí importa para el desarrollo: El caso peruano", en Campus PUCP - Auditorio de Estudios Generales Letras. El ingreso es libre previa inscripción. (Fuente: Difusión)
Redacción EC

El Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú () aprobó una política para el respeto de la identidad de género y formará una comisión que presentará una propuesta para la identificación de las personas trans en la comunidad universitaria. No obstante, no se aceptó la reforma para que los estudiantes elijan cómo ser identificados en sus carnets.

En un comunicado, indicaron que con esta decisión reafirman su “compromiso con la defensa y protección de la identidad de género en la PUCP, como expresión de respeto a la dignidad de la persona humana”.

La comisión estará formada por Wilfredo Ardito (Defensor Universitario), Tesania Velázquez (Directora de la DARS), René Ortiz (Secretario General), Elena Alvites (Directora de Estudios de la Facultad de Derecho), así como un miembro de la comunidad Trans y otro de la REA. En la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario presentarán su propuesta.

“La Universidad pondrá personal especializado que dará atención procesal en los cambios de identidad del DNI de las personas trans para quienes deseen hacerlo”, agregan en el comunicado.

Asimismo, se aprobó sensibilizar a la comunidad universitaria en temas de identidad y expresión de género, así como promover entre los docentes un lenguaje inclusivo. También se institucionalizarán las campañas informativas y otras iniciativas dirigidas a concientizar y capacitar a los alumnos sobre el tema.

SERVICIOS HIGIÉNICOS Y DISCRIMINACIÓN

Otro punto es que no impedirán el “acceso al servicio higiénico con el cual el/la estudiante se identifique en razón de su identidad o expresión de género”. Para ello también se realizarán campañas de sensibilización.

De igual forma, se acordó asegurar que el Servicio de Orientación al Estudiante tenga personal capacitado para acompañar al alumno/a en el proceso de conocimiento de su identidad de género y el proceso de transición.

En esa línea, “prohibir que se trate a las personas trans como personas enfermas”, agrega el comunicado.

Con la finalidad de trabajar contra la discriminación, se incluirá en todos los reglamentos disciplinarios la falta muy grave de discriminación por razones de identidad o de expresión de género.

Contenido sugerido

Contenido GEC