¿Por qué se celebra hoy el Día de los Inocentes?

La pintoresca fecha tiene hasta dos orígenes: bíblico y pagano. Las bromas y noticias falsas del espectáculo estarán a la orden del día

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes es una tradición que tiene dos orígenes: bíblico y pagano. En el primer caso se conmemora la matanza de niños ordenada por el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. En el segundo, la fecha se remonta a la Edad Media, cuando en vísperas del carnaval se daba paso al desenfreno y jolgorio. Todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Actualmente las personas prefieren hacer bromas y engaños a familiares y amigos. Mientras, los medios de comunicación optan por publicar noticias falsas e inverosímiles. En nuestro país la más entusiasta es la prensa del espectáculo y para ello cuenta con la complicidad de los protagonistas.

Con el avance tecnológico las bromas también llegarán vía mensajes de texto o a través de las redes sociales como el Twitter y el Facebook.

Otra curiosidad son las noticias exageradas sobre fichajes de los grandes clubes de fútbol.

ANTIGUAS EXPRESIONES
Antiguamente en algunas ciudades de Latinoamérica las personas también acostumbraban en un día como hoy disfrazarse de gitanos, indios, diablos, payasos y vaqueros, o invitar café con sal.