31 de julio del 2014 16 °C

Queda prohibido fumar en lugares públicos cerrados como discotecas y restaurantes

El Congreso aprobó un proyecto que modifica la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Tabaco. Esto incluye centros de trabajo, hoteles, restaurantes, cafés, bares, casinos y discotecas

Queda prohibido fumar en lugares públicos cerrados como discotecas y restaurantes

Adiós a la zona para fumadores en lugares cerrados. El Pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto que modifica la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Tabaco, según el cual quedará prohibido fumar en lugares públicos cerrados. Esto, con el fin de adecuarla al convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referido a este consumo.

La presidenta de la comisión parlamentaria de Defensa del Consumidor, Alda Lazo, explicó que esta iniciativa permitirá tener lugares públicos cerrados cien por ciento libres del consumo de tabaco.

Ahora solo se podrá fumar en lugares abiertos: “Queremos vida y salud, sobretodo para las futuras generaciones, jóvenes y niños”, dijo Lazo.

La legisladora indicó que se ha establecido el plazo máximo de un año para que los propietarios adecuen sus locales a esta nueva normatividad.

Asimismo, se establece que las cajetillas de cigarrillos deberá tener la advertencia sobre su consumo en los dos lados de la caja.

El proyecto fue aprobado, en primera votación, con 60 votos a favor,
cuatro en contra y 13 abstenciones.