01 de septiembre del 2014 16 °C

¿Quiere solicitar visa a EE.UU.? Desde el 29 de marzo tendrá que hacerlo vía Internet

La embajada estadounidense habilitó un formulario electrónico que deberá ser llenado en línea y en idioma inglés

¿Quiere solicitar visa a EE.UU.? Desde el 29 de marzo tendrá que hacerlo vía Internet

La embajada de Estados Unidos en Lima informó que a partir del 29 de marzo los interesados en solicitar la visa deberán realizar el trámite a través de Internet, para lo cual ha desarrollado un nuevo formulario que deberá ser llenado en línea por el solicitante

El objetivo de esta nueva fórmula es simplificar el proceso de solicitud, haciéndolo más rápido y seguro, indicó la embajada a través de un comunicado de su Sección de Prensa y Cultura.

Según se informó, la nueva Solicitud Electrónica DS-160 para Visas de No-Inmigrantes elimina los formularios de solicitud (DS-156, DS-157 y DS-158) que debían utilizarse anteriormente y los integra en un solo.

El formulario adecuadamente llenado, incluyendo la fotografía del solicitante, será transmitido electrónicamente para ser procesados antes de la entrevista, con lo cual se reducirá el tiempo de espera. La embajada recomendó que la solicitud sea llenada al menos dos días antes de la cita.

Tras concretarse la cita, los solicitantes solo deberán llevar a la embajada la hoja de confirmación de la solicitud y su fotografía de 5 cms. x 5 cms. en lugar de todo el formulario.

¿CÓMO SE LLENA LA SOLICTUD?
El fomulario debe ser llenada a través de Internet y completado en idioma inglés. La foto del solicitante debe ser escaneada antes de comenzar a llenar el documento y subirla. La embajada aclaró que no se necesita hacer ningún pago por llenar la solicitud, pero el pago del derecho consular para la solicitud de visa seguirá siendo en el Banco Continental.

Una vez completado el formulario, el solicitante simplemente imprime la hoja de confirmación con el código de barras y lo lleva a la entrevista.

El acceso a la nueva Solicitud Electrónica DS-160 así como a las instrucciones detalladas sobre cómo llenarla pueden ser encontradas en la página web del Departamento de Estado, al que puede acceder desde el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/