MDN
Municipalidad de Lima
Redacción EC

La inició la colocación de defensas a lo largo de la margen derecha del río Chillón, cuyas aguas pasan al lado de terrenos agrícolas de la localidad de Carabayllo, a fin de protegerlas ante una eventual crecida del río que genere una inundación, informaron voceros del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (Pgrlm).

Fabiola Pasapera, gerente del Programa, explicó que las tareas se realizan en la zona de Huatocay, sector Puquio. De esta manera la comuna limeña continúa con el desarrollo de labores preventivas para atenuar los efectos negativos de la caída de huaicos en diversos centros poblados.

“En esta oportunidad, obreros al mando de pesadas retroexcavadoras del Pgrlm trabajan en la descolmatación del cauce del río Chillón, en Huatocay – Puquio, Carabayllo, donde remueven inmensas piedras, alineando la ribera que posteriormente será enrocada a manera de defensa ribereña”, refirió.

Subrayó que este trabajo se realiza de acuerdo a la técnica conocida como mampostería de piedra. Se protegerá 70 hectáreas agrícolas dentro de la zona, beneficiándose a unas 110 familias que tienen sus áreas de cultivo allí. Informó que su despacho continúa haciendo estudios para hacer un encauzamiento integral en las cuencas de los ríos que más lo necesitan, como el sector de Los Huertos de Chillón en Puente Piedra.

Desde comienzos de año la Municipalidad de Lima trabaja en distintos lugares de los más de 300 kilómetros de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Contenido sugerido

Contenido GEC