Registre su celular prepago para evitar el corte parcial

La disposición es obligatoria y busca reducir el uso de las líneas telefónicas en hechos delictivos. Aquí le decimos cómo hacerlo.

Registre su celular prepago para evitar el corte parcial

Hoy se inicia el corte parcial de los celulares prepago que no han sido registrados por la respectiva compañía prestadora del servicio. El plazo para hacerlo, según dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, venció ayer.

Los usuarios que han incumplido con registrar debidamente la propiedad de sus líneas no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto y solo podrán recibirlos.

La línea será desactivada totalmente si el usuario no se registra hasta el 1 de diciembre como plazo máximo. En este último caso la línea será dada de baja el 1 de marzo del próximo año.

¿CÓMO ACOGERSE?
Para los clientes de Movistar, pueden mandar un mensaje de texto al 321 con su DNI o llamar al mismo número y seguir las instrucciones. También se pueden registrar a través de su página web (www.movistar.com.pe) o en sus oficinas.

En el caso de Nextel, puede ingresar a su portal (www.nextel.com.pe) registrarse y acceder a la opción Mi Nextel. O llamar al 144.

Los usuarios de Claro pueden acceder a su página (www.claro.com.pe) e ir a la opción Reconocimiento de Titularidad. O llamar al 321.

De esta manera se busca evitar el empleo de las líneas telefónicas pre pago para actos delictivos.
**