Audios revelan supuesto mal uso del dinero de Serpar para financiar pago de encartes de un diario local en medio de denuncia contra Municipalidad de Lima. (Imagen: Cuarto Poder)
Audios revelan supuesto mal uso del dinero de Serpar para financiar pago de encartes de un diario local en medio de denuncia contra Municipalidad de Lima. (Imagen: Cuarto Poder)
Oscar Paz Campuzano

Francisco Gavidia Arrascue renunció al cargo de presidente del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (Serpar). Él es uno de los funcionarios implicados en el presunto mal uso de fondos de esta entidad de la municipalidad metropolitana.

Esta es la carta de renuncia de Francisco Gavidia al cargo de presidente del consejo directivo de Serpar.
Esta es la carta de renuncia de Francisco Gavidia al cargo de presidente del consejo directivo de Serpar.

Audios difundidos por “Cuarto poder” revelaron que Gavidia coordinaba con trabajadores de Serpar el pago de US$6 mil para financiar un encarte en el diario “Expreso”, publicado en octubre del 2016. Los audios sugieren que, a cambio de la publicidad, el diario apoyaría con una campaña para neutralizar los ataques contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda. En un comunicado, “Expreso” explicó que el auspicio no condicionó su línea editorial.

En su carta de renuncia, presentada el viernes, Gavidia no expresó sus motivos. Él llevaba 10 meses en el cargo. La renuncia fue aceptada el mismo día por el alcalde Luis Castañeda.

Cabe mencionar que Gavidia actualmente ocupa el cargo de gerente de Educación y Deportes y de Participación Vecinal de la comuna metropolitana. Además, en 2011 postuló al Parlamento Andino por Solidaridad Nacional.

El Comercio intentó dialogar esta tarde con la teniente alcaldesa Patricia Juárez pero no obtuvo respuesta.
 

El concejo metropolitano iba a forma una comisión especial que investigue estas supuestas irregularidades, dijo Juárez el último martes, a su salida del Congreso. Anunció también que los funcionarios implicados serían citados para escuchar sus descargos.

Sin embargo, en la sesión de concejo del jueves, la formación de este grupo especial fue uno de los temas ausentes, así como la citación a los trabajadores ediles.

Hoy el regidor Wilder Ruiz –de la bancada de Solidaridad Nacional- declaró que el presunto uso irregular de fondos de Serpar será investigado por el directorio de esta misma institución. Todo hace indicar que el anuncio de Juárez no se cumplirá.

Un día antes de la renuncia de Gavidia, el concejo votó en contra de separar del cargo a él y al actual gerente de Comunicaciones de la MML, José David Quispe Lévano. Con el voto mayoritario de Solidaridad Nacional también se rechazó pedir la intervención de la Contraloría. Para el regidor de oposición Hernán Núñez, la gestión del alcalde Luis Castañeda no tiene ninguna intención de investigar el tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC