31 de julio del 2014 16 °C

Comerciantes cierran sus negocios en el Cono Norte ante temor de saqueos

Boticas, bancos, mercados y restaurantes cercanos a la estación Naranjal de El Metropolitano interrumpieron sus

Comerciantes cierran sus negocios en el Cono Norte ante temor de saqueos

Los actos de violencia en La Parada habrían generado una especie de histeria colectiva en Lima. Desde el cono norte, periodistas de elcomercio.pe informaron que algunas tiendas y puestos de la avenida Túpac Amaru así como de Collique y Carabayllo cerraron sus puertas por temor a saqueos.

Incluso los locales de supermercados Plaza Vea y Metro, ubicados a la altura del kilómetro 14,5 de la avenida Túpac Amaru, habrían interrumpido sus labores ante el temor de ataques.

TAMBIÉN EN INDEPENDENCIA
Diversos establecimientos comerciales del distrito de Independencia también están cerrando sus puertas y rejas debido al temor de posibles saqueos.

Alrededor de las 12 m., las boticas, bancos, mercados, restaurantes, entre otros comercios cercanos a la estación Naranjal de El Metropolitano, cerraron sus puertas tras la llegada de patrulleros de la PNP y el Serenazgo de Independencia.

Un policía refirió que la medida responde a una orden que recibieron para custodiar las zonas de mayor flujo en esta parte de la capital, luego de los saqueos registrados en tiendas ubicadas en las avenidas España y Túpac Amaru, en el distrito de Comas.

También el centro comercial Plaza Norte, ubicado entre la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, cerró sus puertas. Agentes de seguridad bloquearon los accesos, los clientes que estaban al interior se mostraron incómodos y tuvieron que salir corriendo. No obstante, decenas de personas aún permanecen dentro en las instalaciones.

Este medio online se comunicó con el gerente del centro comercial Mega Plaza, Percy Vigil, para consultarle si se vive un clima semejante en este establecimiento, pero indicó que vienen atendiendo con normalidad aunque han incrementado el resguardo como precaución, por lo que se mantiene alertas ante cualquier eventualidad.

COMAS
En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Fernando Zapata, jefe la tienda de Plaza Vea ubicada en el kilómetro 14,5 de la avenida Túpac Amaru, desmintió que en dicho local se hayan producido actos vandálicos, tal como reportaron algunos usuarios e Twitter.

“Alrededor de las 11 a.m. llegaron informaciones de que ciertas en zonas de Comas se había producido saqueos. Pero eso no ha pasado aquí. No se ha registrado ningún incidente. Solo hemos tomado Medidas de seguridad preventivas. Tenemos nuestras puertas a medio abrir”, indicó.

Un periodista de El Comercio confirmó que el mercado de Collique (ubicado en la Av. Revolución) ha sido saqueado. La policía llegó al lugar y controló la zona que luce alborotada debido a la irrupción de los delincuentes. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.