MDN
San Borja,Pentagonito,Cuartel General del Ejército,Pulmón verde,
Redacción EC

La Municipalidad de y el Ejército del Perú plantaron de manera simbólica el primer árbol de los 550 de más de 5 metros de altura que conformarán un nuevo bosque urbano al interior de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, más conocido como ‘Pentagonito’.

El bosque estará ubicado en un terreno de 3 hectáreas y se convertirá en un nuevo ‘pulmón verde’ para San Borja y Lima, generando beneficios para el medio ambiente.

Durante la ceremonia de plantación simbólica del primer árbol estuvieron presentes el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y el Comandante General del Ejército, general EP César Astudillo Salcedo.

“Hoy colocamos algo similar a la primera piedra de una obra, pero de una obra ecológica. Tendremos un bosque que servirá también para educar a los vecinos y promover una mayor conciencia sobre la protección del planeta”, expresó Álvarez.

Asimismo, el general César Astudillo afirmó que el Ejército del Perú se debe a la ciudadanía y por ello puso a disposición este amplio espacio. “Es un orgullo para nuestra institución saber que pronto haremos realidad un proyecto que generará bienestar y salud”, agregó.

La Municipalidad de San Borja detalló que la plantación de árboles en el nuevo bosque urbano culminará en tres meses, tras lo cual entrará en funcionamiento también el sistema de riego por goteo. Las especies a ser plantadas son molle costeño, tipa y papelillo, que se caracterizan por su fácil adaptación al clima limeño.

San Borja cuenta a la fecha con más de 50 mil árboles en su jurisdicción, completando un total de 12.5 m2 de área verde por habitante, uno de los índices más altos en la capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC