MDN
San Isidro: promueven respeto al peatón a través del arte
Redacción EC

Diez cruces peatonales del Centro Financiero de serán intervenidos de manera artística con la finalidad de promover el respeto hacia el peatón y reivindicar su espacio en las calles.

La labor fue realizada por el Atelier del artista icónico Carlos Cruz-Diez y se presentará al público este jueves 19 de abril. Alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Lima y otros jóvenes voluntarios también se sumaron a la propuesta. 

La intervención urbana denominada “Color Aditivo Lima” se encontrará en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquídeas con Andrés Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reyna.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, señaló que a través de estas intervenciones en el espacio público se busca generar un mecanismo de integración entre la ciudad, los vecinos y los visitantes.

El burgomaestre también anunció que dicha intervención es el punto de partida para la puesta en marcha de la próxima "MacroManzana" en el Centro Financiero del distrito. La puesta consistirá en la conformación de un conjunto de manzanas donde se prioriza al peatón, a la movilidad sostenible y sobre todo se busca recuperar el espacio público.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC