MDN
Así luce San Juan de Lurigancho a más de 24 horas del aniego de aguas servidas
Redacción EC

Unas 2 mil personas se encuentran afectadas por el enorme aniego de aguas servidas que desde ayer inunda cinco manzanas de .

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó la zona de inundación abarca cuatro manzanas y cuatro cuadras. En una de las cuadras, la altura del agua residual llegó a 1.5 metros.




Las zonas más afectadas fueron las casas ubicadas en la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua llegó a cubrir las primeras plantas de las viviendas.

De acuerdo a empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el aniego se habría producido por la obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande. El servicio de agua potable se encuentra restringido, obligando a que los vecinos recolecten agua de camiones abastecedores.

Debido a los graves riesgos a la salud de los habitantes, se han dispuesto carpas para que los afectados se retiren de sus viviendas. No obstante, muchos prefieren permanecer en sus domicilios, donde el agua residual ha ingresado a las primeras plantas.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que se ha declarado alerta sanitaria en la zona y advirtió que las familias corren el riesgo de sufrir infecciones digestivas y respiratorias.

En tanto, el Ministerio de Educación (Minedu) ha suspendido las actividades que se desarrollaban por vacaciones útiles en los colegios privados Innova Schools y Cayetano Heredia.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que los trabajadores afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho tengan tolerancia para llegar tarde a sus centros de labores los días 14 y 15 de enero.

Contenido sugerido

Contenido GEC