El colapso del desagüe se registra en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

Con un nuevo desborde de aguas servidas en , registrado esta mañana, hoy se cumple el cuarto día de emergencia sanitaria y ambiental causada por el colapso de una tubería de desagüe de Sedapal.




En la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia se ubica el buzón que la madrugada del domingo empezó a desbordarse, inundando de aguas contaminadas cinco manzanas de la urbanización Los Jardines. La zona más afectada es la ubicada alrededor del cruce de la avenida Los Tusílagos y la calle Los Hinojos. Cuando el retiro de agua empozada parecía culminado, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy, nuevamente el agua servida empezó a brotar.

A este problema se suma la aparición de enormes forados en las pistas, aumentando así la preocupación de los vecinos sobre los riesgos para sus viviendas y su salud.

En menos de 15 días han aparecido cinco forados entre las cuadras 6 y 11 de la avenida Próceres de la Independencia y uno más en la avenida Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, tras el gran aniego de aguas residuales que afecta a vecinos de Los Jardines.

Forado en San Juan de Lurigancho ubicado frente a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. (Lorudes Fernández / El Comercio)
Forado en San Juan de Lurigancho ubicado frente a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. (Lorudes Fernández / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC