MDN
UNMSM
Redacción EC

La toma de la Universidad Nacional Mayor San Marcos () por parte de alumnos ha paralizado las actividades dentro del campus universitario. Ellos realizan una serie de demandas en torno a la matrícula en cursos de verano, cobros indebidos y seguridad en el campus.

Desde la puerta principal de la sede universitaria, un vocero de la Federación de Estudiantes señaló que esta medida de fuerza fue tomada tras haber fracasado el diálogo con las autoridades administrativas y académicas de San Marcos.

“Nosotros no hacemos esto de buenas a primeras. Hemos participado en plantones, movilizaciones, diálogo directo con la autoridad, a través del Consejo Universitario. Y esto lo hacemos cuando todos los canales se agotan”, manifestó en declaraciones a Andina.

En tal sentido, pidieron establecer un canal directo de diálogo con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para hacerles llegar sus necesidades.

Asimismo, aseguraron que la toma de la UNMSM también es por la poca seguridad existente, y denunciaron que. Según el estatuto, la universidad debe destinar el 3% de su presupuesto al bienestar universitario, pero apenas le dan el 1%.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC